equipos

SAW

Soldador manual por arco sumergido, soldadura por arco sumergido

Soldador manual por arco sumergido

El aparato para avance de hilo DV UP-H con control integrado y tracción a las cuatro ruedas está concebido para la soldadura manual por arco sumergido y optimizado para la antorcha manual UP-H 500. El sistema es idóneo para la soldadura de grandes geometrías de cordón sin posibilidad de mecanización como por ejemplo en cercos de torres de energía eólica o grandes injertos de depósitos y tubos.

Con el avance de hilo pueden soldarse tanto hilos macizos como hilos de relleno. Para tal fin, el aparato puede funcionar en modo de dos o de cuatro tiempos. Como fuente de alimentación para la soldadura por arco sumergido pueden utilizarse todas las Fuentes de alimentación GTH Kjellberg . Los valores nominales para la corriente de soldeo, la tensión del arco eléctrico y la velocidad de soldadura pueden preajustarse fácilmente.

El suministro de polvo se lleva a cabo con un depósito a presión móvil. La antorcha manual de fácil manejo dispone de un bloqueo de polvo independiente a fin de que el usuario pueda iniciar y finalizar inmediatamente el proceso de soldadura.

El sistema electrónico protegido permite un elevado grado de movilidad de uso de la unidad de soldadura por arco sumergido. Además, el enhebrado del hilo sin corriente simplifica la soldadura por arco sumergido incluso en condiciones adversas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Ficha Técnica

Carro tractor KA 1-UP

El autómata KA 1-UP de Kjellberg suelda, con la técnica de un hilo, chapas planas y tubos interiores. El autómata de soldadura por arco sumergido está disponible en tres versiones: Para un diámetro máximo de hilo de 3 mm, 5 mm y como versión dirigible. Esto último esta concebido especialmente para soldaduras a tope y en ángulo en piezas cónicas como torres de energía eólica. Las soldaduras internas de tubos son posibles a partir de un diámetro de 1.500 mm.

Los autómatas KA 1-UP pueden adaptarse a cada trabajo de soldadura de manera fácil y flexible. Los valores nominales para la corriente de soldeo, la tensión del arco eléctrico y la velocidad de soldadura pueden preajustarse en sintonía con la Fuente de alimentación . El sistema automático integrado de ignición y combustión libre hace que el proceso de soldadura esté optimizado. Las fases de relleno de cráter inicial y final pueden ajustarse por separado.

Equipados con punteros láser y rodillos distanciadores configurables de forma continua para perfiles, bridas y correas, los autómatas KA 1-UP ofrecen condiciones profesionales para un seguimiento preciso del cordón y un elevado grado de automatización. El carro con tracción total regulado por tacómetro puede desplazarse para tal fin en tres anchos de vía diferentes. Un extra adicional para todos los carros son las ruedas de vía que garantizan una distancia constante con respecto a la pieza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Ficha Técnica

Cabezal de soldadura por arco sumergido KA-2UP

El KA 2-UP de Kjellberg está diseñado para ser acoplado a sistemas de guiado como pórticos y mástiles de soldadura. El cabezal de soldadura por arco sumergido está disponible como versión de un hilo y de hilos paralelos para un diámetro máximo de hilo de hasta 5 mm.

El principio constructivo modular de la serie KA permite adaptar fácil e individualmente los cabezales de soldadura por arco sumergido a los trabajos de soldadura. Un elevado grado de automatización se consigue gracias al preajuste de valores nominales para la corriente de soldeo, la tensión del arco eléctrico y la velocidad de soldadura en combinación con los respectivos fuente de alimentación.
El cabezal de soldadura KA 2 dispone de un sistema automático de ignición y combustión libre para un proceso de soldadura optimizado. Las fases de relleno de cráter inicial y final pueden configurarse de manera individualizada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Ficha Técnica

Autómata de soldadura de arco sumergido KA-7UPP

El KA 7-UPP es el autómata de soldadura por arco sumergido de Kjellberg más potente para la soldadura por arco sumergido con hilo paralelo. Autopropulsado y con tracción total controlada por tacómetro, el KA 7-UPP suelda chapas planas y cordones redondos en el tubo interno según las exigencias individuales. El guiado del autómata en carriles, correas y perfiles puede realizarse fácilmente mediante rodillos de apoyo ajustables de forma continua.

Como elemento de la serie modular KA, el autómata para arco sumergido puede adaptarse a cualquier trabajo de soldadura. Los soportes en cruz de libre ajuste para el posicionamiento del cabezal de soldadura y dos anchos de vía diferentes abren un amplio abanico de usos. El cambio a otra técnica de proceso también funciona de manera rápida y sencilla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Ficha Técnica

Generador KJellberg GTH 1402

El rectificador GTH 1402 suministra como fuente de alimentación hasta 1.400 A de corriente continua con una curva característica de tensión constante para Soldadura con arco sumergido . Combinado con autómatas KA se controla de forma continua el proceso de soldadura a través de valores nominales preajustados. Aquí puede compensarse hasta un 10 % de las fluctuaciones de la tensión. El rectificador GTH 1402 es un generador de soldadura potente y, por eso, es especialmente adecuado para cordones de soldadura extremadamente largos y para piezas grandes.

Como fuente de alimentación para arco sumergido para la construcción de puentes, la construcción naval, el montaje industrial o también la construcción de depósitos y calderas, el rectificador GTH 1402 puede utilizarse para la soldadura mecanizada, parcial y totalmente automatizada en las condiciones más duras.

Las cuatro armellas para transporte con grúa deslocalizan la fuente de alimentación también en versión estacionaria y con un peso de 440 kg. La electrónica protegida contra el polvo y los ajustadores a distancia sin contacto permiten una soldadura por arco sumergido en condiciones ambientales diferentes. Dos conexiones por cable de soldadura paralelas permiten utilizar la fuente de alimentación para dos operaciones de trabajo paralelas.

El GTH 1402 convence, como todas las fuentes de alimentación de Kjellberg, por un arco eléctrico extremadamente estable y un comportamiento de ignición fiable. Las indicaciones analógicas separadas para la corriente y la tensión de soldeo simplifican la monitorización de todo el proceso. El control separado galvánicamente y los interruptores de protección térmica ofrecen una seguridad funcional elevada durante la soldadura con arco sumergido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Ficha Técnica

Generador KJellberg GTH 1002

El rectificador GTH 1002 es una fuente de alimentación para Soldadura con arco sumergido . Suministra hasta 1.000 A de corriente continua con una curva característica de tensión constante. En combinación con autómatas KA puede controlarse de forma continua todo el proceso de soldadura a través de valores nominales fijos. Spannungsschwankungen bis maximal 10 Prozent werden ausgeglichen. Esto hace del GTH 1002 la fuente de alimentación ideal para cordones de soldadura extremadamente largos.

La robusta fuente de alimentación para arco sumergido está concebida para la soldadura mecanizada, parcial y totalmente automatizada en la construcción de depósitos, construcción naval, puentes y en el montaje industrial.

Las cuatro armellas para transporte con grúa facilitan el uso deslocalizado a pesar de contar con un peso superior a 400 kg. La electrónica protegida contra el polvo y los ajustadores a distancia sin contacto incorporados de serie hacen que la soldadura por arco sumergido sea muy flexible. Además, dos conexiones por cable de soldadura ofrecen la posibilidad de utilizar una fuente de alimentación para dos operaciones de trabajo paralelas.

El GHT 1002 se caracteriza, como todas las fuentes de alimentación de Kjellberg, por una ignición fiable y un arco eléctrico estable. Las grandes indicaciones analógicas separadas para la corriente y la tensión de soldeo simplifican la monitorización del proceso. El control separado galvánicamente y los interruptores de protección térmica hacen que la seguridad funcional sea elevada durante la soldadura con arco sumergido.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Ficha Técnica

Generador KJellberg GTH 802

El rectificador desplazable GTH 802 suministra hasta 800 A de corriente continua para la Soldadura por arco sumergido con curva característica de tensión constante. En combinación con Kjellberg autómatas de soldadura KA se ajustan de forma continua y se adoptan valores nominales para todo el proceso de soldadura. Aquí se compensa hasta un 10 % de las fluctuaciones de la tensión.
La fuente de alimentación para arco sumergido incorpora de serie una compensación integrada de la potencia reactiva para la conexión a bases de enchufe de red de 63 A.

La gran calidad de su elaboración hacen del GTH 802 la fuente de alimentación ideal para su uso en la soldadura mecanizada, parcial y totalmente automatizada en la construcción de depósitos, calderas, construcción naval, puentes y en el montaje industrial.

El GTH 802 tiene un bastidor de desplazamiento robusto. Las cuatro armellas para transporte con grúa facilitan el uso móvil del rectificador. La electrónica protegida contra el polvo y la base de enchufe de serie con ajuste a distancia procuran mayor libertad durante la soldadura por arco sumergido.

El rectificador GTH 802 se caracteriza por una ignición fiable y un arco eléctrico estable. Las indicaciones digitales hacen que la monitorización del proceso sea muy buena. El control separado

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest
Ficha Técnica